UNIVERSITY CLOUD


University Cloud es una solución especialmente diseñada para las universidades; donde las aplicaciones administrativas y académicas son virtualizadas y ubicadas de manera centralizada en un datacenter propio o público, dispuestas para ser utilizadas por toda la comunidad educativa desde cualquier lugar, dispositivo y momento.


University Cloud permite una alta eficiencia en términos de licenciamiento, pues es a partir de esta solución que se pueden administrar estas licencias de las aplicaciones de acuerdo a las franjas de tiempo de las clases, de tal forma que los estudiantes puedan acceder de forma remota a clases virtuales, sesiones de trabajo o al tipo de solución que defina la universidad.


Eficiencia financiera

Aumente la vida útil de los equipos de la universidad. University Cloud permite que los computadores de los estudiantes sean habilitados para acceder a las aplicaciones y datos que se definan, ahorrándole a la universidad la adquisición de equipos, espacio físico de ubicación, mantenimiento, administración y soporte.


Eficiencia técnica y administrativa

Las aplicaciones pueden ser administradas de forma centralizada y rápida dado que son instaladas y actualizadas una única vez en el centro de cómputo.


Rápido y eficiente aprovisionamiento de las nuevas aplicaciones

Beneficios para los alumnos:


Medio ambiente y responsabilidad social

Al aumentar el tiempo de vida útil de los equipos 37% más que los equipos normales (8 años) se reduce el desecho tecnológico.

La Universidad con este servicio contribuye a ser más socialmente responsable con su medio ambiente. Permite mayor inclusión para personas con discapacidad o alguna limitación parcial o temporal.